El Buen Fin se realiza desde el primer minuto de hoy, 17 de noviembre y hasta los últimos minutos del lunes 20 de noviembre.
Habitantes de la Ciudad de México hicieron largas filas para entrar a las tiendas que abrieron sus puertas al primer minuto de este viernes con motivo de el Buen Fin, la iniciativa comercial diseñada por el gobierno federal y la iniciativa privada para detonar el consumo interno.
Desde el inicio, las pantallas han sido los artículos más solicitados por los consumidores que buscan aprovechar las ofertas de la edición 2017 del “fin de semana más barato del año”.
Otros artículos que es común ver en los carritos de la tiendas son electrodomésticos, videojuegos, computadoras y celulares.
Según datos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, la edición 2017 del Buen Fin tendrá un aumento en las ventas de 10%, con lo que se tendrá una derrama económica cercana a los 98 mil millones de pesos.
Por su parte, la Secretaría de Economía espera un crecimiento en ventas de 11.6% en comparación con el Buen Fin realizado en 2016.
Mientras que los principales bancos del país esperan que el uso de tarjetas de crédito como medio de pago se incremente de 10 a 20%, donde electrónicos y electrodomésticos sean los artículos más demandados por los consumidores.
Recomendaciones
- Conozca su capacidad de pago para no incumplir con las mensualidades de la deuda que está por adquirir. Tenga en cuenta que no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.
- Verifique los precios para saber si el artículo que ha elegido está realmente rebajado o no.
- Aproveche las promociones u ofertas, mas que los meses sin intereses, pagar de contado o con tarjeta de débito tiene sus ventajas.
- En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir únicamente bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.
- Tenga en cuenta que en meses sin intereses, si la mensualidad no se paga a tiempo, se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.
- Tenga presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tiene que realizar mensualmente, por ello evite endeudarse y cubrir más del mínimo.
- Al hacer pagos con tarjeta de crédito o débito, solicite que la operación se haga en su presencia, así evitará clonaciones o cargos indebidos.
Contenido relacionado