Un millonario empresario revela que Netanyahu y su esposa le exigían caros obsequios y que estos no eran simples “regalos de amigos”, como ellos dicen.
El millonario empresario israelí Arnon Milchan ha testificado que los regalos enviados al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y a su mujer, Sara, no eran regalos entre amigos como siempre han asegurado estos, sino exigencias de los propios Netanyahu, según informó el diario israelí Yediot Aharonot.
Las declaraciones se producen en relación con el “Caso 1000”, unas investigaciones sobre regalos de millonarios a la pareja, que apuntan a un posible tráfico de influencias.
Las pesquisas señalan que los Netanyahu pedían y recibían regalos valorados en miles de euros por parte de empresarios como Milchan, productor de Hollywood, y el australiano James Packer.
“Di instrucciones de darles lo que quisieran”, declaró Milchan a los investigadores de Londres, conforme ha sido filtrado a los medios locales. Sus palabras contradicen las del premier y su esposa, y ponen de relieve que existía, en lugar de amistad, otro tipo de relación.
Pero ha sido el testimonio de Hadás Klein, la asistente personal de ambos empresarios que se encargaba de hacer llegar los productos exigidos a la residencia del primer ministro israelí, el que ha reforzado las declaraciones de Milchan.
“La compra del champán no se hacía a instancias de Milchan o Packer, siempre fue iniciativa de los Netanyahu. Sara pedía botellas, (…) seis o doce botellas de champán. Bibi (apodo de Netanyahu) pedía puros y conocía las cantidades de champán que su mujer recibía”, reveló el lunes por la noche al Canal 2 israelí.
Si se demuestra que Netanyahu promocionó los intereses de los empresarios a cambio de regalos, podría ser procesado por fraude, aceptación de sobornos y ruptura de confianza.
Contenido relacionado
Netanyahu cancela encuentro con ministro alemán y genera disputa diplomática