Un avión de pasajeros de la aerolínea neerlandesa KLM que viajaba de los Países Bajos a Perú fue alcanzado por un rayo en pleno vuelo
En las redes sociales ha aparecido un video con el aterrador momento en el que un rayo alcanza en pleno vuelo a un avión de pasajeros Boeing 777- 300ER en medio de una tormenta eléctrica.
El incidente afectó este lunes al vuelo KL743 operado por la aerolínea neerlandesa KLM. El avión, que despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con destino a Lima, no se vio afectado por el rayo y aterrizó sin contratiempos en la capital peruana.
El pasado mes de junio otro avión de pasajeros sufrió un incidente similar. Aquel vuelo operado por la compañía aérea turca Atlas Global, se vio obligado a volver al aeropuerto de partida cuando cubría la ruta entre Estambul y Tiflis (Georgia).
Además, el pasado 22 de julio en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en Fort Myers, un trabajador fue alcanzado por un rayo cuando trabajaba al lado de un avión en la pista de aterrizaje, sufriendo quemaduras de tercer grado en su cuerpo, por lo que debió ser trasladado a un hospital de la zona.
Así, aunque pueda parecer lo contrario, esto es un hecho más común de lo que pensamos, calculando que por cada 1000 horas de vuelo, recibirán el impacto de un relámpago sin que suponga peligro para los pasajeros.
El principal motivo que explica esta situación, es que todos los aviones comerciales modernos son una excelente Jaula de Faraday . Es decir, cuando a un espacio recubierto de metal se le aplica electricidad, no llega al interior, sino que se conduce por todo el exterior. En el caso de una aeronave, la corriente se propaga desde el frente hasta la cola sin que eso afecte el interior de la cabina.
¡Qué impresión! Un rayo alcanza a un avión de pasajeros en pleno vuelo. Por suerte todo quedó en un gran susto pic.twitter.com/j7y9EsBFuH
— imagenzea (@imagenZea) 15 de noviembre de 2017
Contenido relacionado
Cae rayo sobre avión, hay un lesionado #VIDEO