A partir del 13 de noviembre burócratas recibirán la mitad de su aguinaldo
Ya les fue anunciado a los burócratas a través de una circular 038/2017, en las sedes de los 90 sindicatos agrupados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que el adelanto del pago de la primera parte del aguinaldo será a partir del 13 de noviembre y la segunda parte a más tardar el 15 de enero de 2018.
Joel Ayala Almeida, presidente nacional de la FSTSE, destaca en dicho documento que esta acción permitirá aprovechar la iniciativa llamada Buen Fin, que estará en marcha del 17 al 20 de este mes, ya que el transporte, la industria, el turismo, el comercio en general y otros sectores ofertarán los precios más bajos.
Asegura que esta es la razón de haber tomado el acuerdo entre el gobierno federal y la organización sindical agrupa a cerca de dos millones de trabajadores, para otorgarle a cada uno de ellos una mayor capacidad de compra, haciendo posible contar con liquidez para aprovechar estas promociones.
En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el pasado 8 de noviembre el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
Hizo notar que el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, dispone que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por dicho marco normativo tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario cuando menos, sin deducción alguna.
Contenido relacionado