En menos de un mes la muerte violenta de dos niñas, menores de tres años de edad, a causa de lesiones por golpes en el puerto de Mazatlán, ha encendido la alarma de las autoridades.
Otra tragedia relacionada con violencia intrafamiliar a menores se presentó en el puerto de Mazatlán donde una niña murió como consecuencia de diversos golpes que presentó mientras su mamá, también menor de edad, la dejó al cuidado de su pareja sentimental para asistir a la preparatoria donde estudia al sur de la ciudad.
De acuerdo con personal médico y de Trabajo Social del Hospital General, la víctima, identificada como Briana “N” de 2 años 10 meses de edad, llegó en brazos de su padrastro a al área de urgencias donde se le declaró sin signos vitales.
Personal médico reportó que la pequeña presentaba diversos golpes en su cuerpo y signos de ataque sexual, esto ante las declaraciones de Jesús Martín “N”, de 29 años de edad, pareja sentimental de la madre de la menor, que declaró que él la había encontrado cuando convulsionaba.
Debido a la gravedad de los hechos, el Departamento de Trabajo Social dio aviso al DIF Mazatlán y al agente del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y detuvieron al sujeto.
Mercedes Murillo de Esquer, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, y personal del DIF de la región han externado su preocupación dado que estos hechos son cada vez son más frecuentes.
Sobre el segundo caso, en el que falleció la pequeña Guadalupe “N”, de solo once meses de edad, la cual fue ingresada a un hospital con un total de 22 lesiones de golpes en varias partes del cuerpo que le provocaron su muerte, no se conoce que haya detenidos.
Murillo de Esquer externó que de acuerdo a los datos que se tienen, es que la menor, al igual que en el otro caso, esta fue internada por la pareja sentimental de la madre, cuya identidad no se ha divulgado, pero que se ha emitido una ficha de búsqueda.
Respecto a estas agresiones, la trabajadora social señala que es realmente preocupante que en un lapso de casi un mes se hayan presentado, en Mazatlán, dos casos de agresiones físicas a menores de edad que les causaron la muerte, por lo que es necesario investigar a fondo las conductas de las parejas.
En marzo, la Secretaría de Gobernación decretó para cinco municipios de Sinaloa la Alerta de Género; en lo que va del año se han registrado 72 feminicidios, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Contenido relacionado