El sismo ha tenido su epicentro a 32 kilómetros de la ciudad de Halabjah, administrada por el Gobierno regional del Kurdistán
Un sismo de magnitud 7.3 grados ha dejado al menos seis muertos y ha sacudido el este de Irak este domingo a las 18.18 (hora local).
El epicentro del sismo se ubicó en Penjwin, en la provincia de Sulaimaniyah, en la región semiautónoma de Kurdistán, muy cerca a la frontera con Irán, según un funcionario del servicio meteorológico iraní.
Autoridades locales y de salud de Irak informaron que al menos una persona murió y unas 50 quedaron heridas en la región del Kurdistán iraquí.
En Irán, ocho localidades sufrieron daños y al menos seis personas murieron, mientras que muchas otras quedaron heridas en la ciudad fronteriza de Qasr-e Shirin en Irán, informó la televisión estatal iraní.
Medios internacionales señalan que el terremoto ha sido tan fuerte que se ha sentido en toda la región: desde el Líbano hasta Kuwait. Al menos ocho ciudades de la zona han sufrido daños graves y la electricidad ha saltado en la mayoría de poblaciones.
Contenido relacionado