La devolución de objetos comenzará oficialmente el lunes, pero la fiscalía decidió iniciar la entrega a los afectados que demostraron tener una emergencia de salud.
Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició de manera extraoficial la entrega del contenido de las primeras cajas de seguridad incautadas a la empresa First National Secutiry (FNS) como parte de un operativo contra grupos criminales el pasado 9 de octubre.
Si bien la devolución de objetos comenzará oficialmente el lunes, la fiscalía decidió iniciar la entrega de los mismos a los afectados que demostraron tener una emergencia de salud.
Una de las beneficiadas con esta medida, que no quiso revelar su nombre, afirmó que recibió un trato excelente y respetuoso cuando explicó su caso a las autoridades, por lo que recibió sus cosas intactas el mismo día en que fue entrevistada en un local anexo a las instalaciones de la FNS.
Añadió que ninguna autoridad le pidió que desistiera de su amparo interpuesto o de la queja ante la CNDH por la incautación de las mil 500 cajas de seguridad.
Sobre el proceso que pasó, la mujer explicó que las autoridades le pidieron sus datos personales y la descripción de lo que tenía guardado. Tras contestar su pregunta y describir sus pertenencias, se las entregaron en una bolsa de plástico transparente con la sigla SIEDO.
Dijo que ha sabido de casos en los que las autoridades se niegan a entregarle sus cosas a sus presuntos dueños, sin embargo esto ha sido porque no aportan pruebas suficientes para demostrar que efectivamente son suyas.
Contenido relacionado