Un nuevo escándalo sexual con menores explota en Estados Unidos. Ahora se trata de un candidato republicano al Senado
Leigh Corfman, una mujer de Alabama acusó a Roy Moore, el nominado republicano para la elección del mes próximo al Senado federal, de tener contacto sexual con ella cuando era una adolescente de 14 años, de acuerdo con un artículo publicado el jueves en un diario estadounidense.
La campaña de Moore calificó el reporte como “la definición exacta de noticia falsa y difamación intencional”, pero líderes republicanos llamaron a Moore a dejar la contienda si las acusaciones son ciertas.
“Las acusaciones contra el candidato al Senado por Alabama, Roy Moore, son profundamente preocupantes”, dijo el presidente del Senado de Colorado, Cory Gardner, que encabeza la oficina de campañas senatoriales de los republicanos. “Si esas acusaciones son ciertas, Roy Moore debe abandonar la elección especial en Alabama”.
Por su parte, la oficina de campaña de Moore dijo en un comunicado que “el juez Roy Moore ha soportado los ataques más extravagantes de cualquier candidato en la arena política moderna, pero este artículo de hoy alegando indecencia sexual es la peor”. La declaración apunta que Moore ha estado casado con la misma mujer por 33 años y tiene cuatro hijos y cinco nietos.
“Luego de 40 años de servicio público, si esas acusaciones fuesen ciertas, se habrían conocido mucho antes”, agregó la oficina de campaña.
De acuerdo con el artículo, los incidentes ocurrieron cuando Moore, de 70 años y ex juez de la corte suprema de Alabama, era fiscal de distrito y tenía poco más de 30 años.
El diario dice que Moore, de 32 años entonces, habló por primera vez con Leigh Corfman, de 14 años, a inicios de 1979 afuera de una sala de tribunal en el condado Etowah, en Alabama. Luego de llamadas telefónicas y encuentros, él la llevó a su casa unos días más tarde y la besó, dijo Corfman, citada por el medio. En una segunda visita, él le quitó la blusa y los pantalones y él se quitó la ropa, a excepción de los calzoncillos, antes de tocarla sobre el sostén y las bragas. Asegurando que Moore además le agarró la mano y la puso sobre sus calzoncillos.
Además de Corfman, otras tres mujeres entrevistadas por la publicación en las últimas semanas dicen que Moore las persiguió cuando tenían entre 16 y 18 años y él tenía alrededor de 30 años, aunque él no las obligó a tener ningún tipo de relación o contacto sexual.
Moore afirma que las revelaciones son “fake news”, pero el escándalo publicado por el diario ha desatado todo tipo de críticas, como el republicano John McCain, quien ha pedido que el candidato se retire de la contienda que será el 12 de diciembre.
“Las acusaciones contra Roy Moore son profundamente perturbadoras y descalificadoras. Él debe inmediatamente retirarse para permitir que la gente de Alabama vote a un candidato del que puedan sentirse orgullosos”, escribió McCain en su cuenta de Twitter.
Contenido relacionado
Escándalo de acoso sexual llega a gabinete de Reino Unido