Un par de sujetos agredieron a balazos a un grupo de personas afuera de una agencia del Ministerio Público, por lo que la policía fue tras de ellos para capturarlos y meterlos presos
Esta semana, nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”, nos presenta el caso de un ataque a balazos a las puertas de una agencia del Ministerio Público en la zona centro de la Ciudad de México, generando desesperación entre las personas que se encontraban alrededor.
En el asalto que generó pánico y desesperación entre las personas que se encontraban a la redonda y del cual las cámaras de seguridad captaron los destellos de los disparos, una persona perdió la vida y dos más quedaron malheridas.
Se trata de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde hasta ahí llegaron en plena madrugada un par de hombres para atacar a tiros a un grupo de personas, con quien tenían problemas personales, mientras esperaban a un familiar que estaba detenido.
Apenas supieron del ataque, un par de agentes de la policía de la Ciudad de México que acababan de dejar a una persona ahí detenida, se apresuraron a regresar al lugar de los hechos.
Los autores de la agresión habían escapado a toda velocidad en una motocicleta, sin contar con que el sistema de videovigilancia de la ciudad había captado en vivo todo, y ya les seguían el rastro en su ruta de fuga por las calles de la delegación Cuauhtémoc,
En su loca carrera, los delincuentes intentaron llegar hasta el barrio de Tepito para refugiarse, pero ahí fueron alcanzados por los agentes que ya los habían cercado, no logrando ir más allá de la colonia Guerrero.
No obstante, de que los hampones cayeron de la moto y quisieron seguir su fuga corriendo, ya no llegaron muy lejos. El personal policiaco se apresuró a bajar de su patrulla para alcanzarlos, someterlos y así lograr detenerlos.
Así, a pesar de todo lo que hicieron por escapar, los dos terminaron tras las rejas acusados de homicidio, portación de arma y lesiones. Pero, además las autoridades ahora saben que aparte de dedicarse a la venta droga, estos peligrosos sujetos también se dedicaban a extorsionar.
Contenido relacionado
Luego de tiroteo, detienen a ladrones de casa-habitación #ElQueLaHaceLaPaga