El gobierno capitalino no ha comunicado nada sobre un memorial a propietarios de Álvaro Obregón 286
Al parecer el gobierno capitalino no ha notificado a los dueños del predio de Álvaro Obregón 286, la construcción de un memorial en la zona, de acuerdo con personal cercano a la Inmobiliaria Álvaro Obregón, el inmueble tuvo la licencia de construcción 1/2291/59, emitida en mayo de 1959, y la terminación de las obras se dio el 12 de julio de 1961.
La inmobiliaria emitió un comunicado en el que se constata que la edificación se construyó de acuerdo a la licencia previamente solicitada, con seis niveles y que el interior del edificio no sufrió, en ningún momento, cambios que pudieran afectar su estructura.
El proyecto desde su inicio era de seis niveles, mismos que la inmobiliaria plantea reconstruir con el 35 por ciento excedente planteado por el gobierno capitalino para inmuebles derrumbados.
La firma señaló que, hasta la noche de este 6 de noviembre, no había recibido una propuesta formal de expropiación ni del proyecto de memorial planteado por el gobierno de la Ciudad.
Reconoció también que por la forma en que fue concebido el edificio, no contaba ni requería muros de carga, a lo largo de los años, albergó a instituciones públicas como la Secretaría de Pesca, la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial, y a empresas trasnacionales como Panasonic.
Contenido relacionado
Víctimas del sismo 19S en la CDMX tendrán memorial en Álvaro Obregón 286