El buque tuvo su último aliento sobre la superficie de las playas veracruzanas para después ser hundido de manera controlada.
Tras recibir los respectivos honores por sus 41 años en la Armada de México, el exbuque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” terminó sus días brindando un último servicio como base para un arrecife artificial.
Este buque se construyó en Estados Unidos en 1943. Se le dio el nombre de USS Hurst, en honor de su madrina Jeanette Harris Hurst, el acorazado de los mares se convertiría en un testigo histórico al haber participado durante la Segunda Guerra Mundial en la “Batalla del Atlántico” y en Pearl Harbor.
Este buque formó parte de la flota mexicana, de 1973 al 2015. La asignación de su nombre se debe a la memoria del comodoro Manuel Azueta Perillos, quien tuvo una destacada intervención en la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914.
Pero debido a su prolongado tiempo operativo y elevados costos de mantenimiento, así como la obsolencia de sus equipos y armamento, el 1 de junio de 2015, en un acto solemne de acuerdo al ceremonial naval, el buque Armada República Mexicana Comodoro “Manuel Azueta” fue dado de baja.
Finalmente este lunes, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el viejo guerrero del mar tuvo su último aliento sobre la superficie de las playas veracruzanas para después ser hundido de manera controlada.
Tras 42 años al servicio de la #ArmadaDeMéxico, el Buque ARM “Comodoro Manuel Azueta” es destinado como arrecife artificial pic.twitter.com/zZSIM1zQZf
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 6 de noviembre de 2017
Hoy se realizó el hundimiento controlado del buque de @SEMAR_mx dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano pic.twitter.com/h6ZUUe84EM
— gob.mx (@gobmx) 6 de noviembre de 2017
Contenido relacionado