El juez consideró que los argumentos aportados por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX) para acusar a los detenidos estaban “alejados de la realidad” y “apartados de la lógica”.
En menos de una semana un Juez de Control dejó en libertad a nueve imitadores de la banda de El Mazo que se dedicaban a asaltar desde hace más de un año tiendas de prestigio y joyerías en distintos puntos de la ciudad y que estaban relacionados con más de una decena de atracos.
El juez Ángel Aarón Cámara consideró que los argumentos aportados por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX) para acusar a los detenidos estaban “alejados de la realidad” y “apartados de la lógica”.
Apenas el pasado 25 de octubre el procurador capitalino, Edmundo Garrido, anunció la captura de esta banda que un día antes había atracado una tienda Elektra en calles de la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc.
El procurador informó que los ocho adultos y un menor estaban relacionados con robos a tiendas de prestigio, a negocios y que la captura era derivada de trabajos y meses de investigación.
Al momento de ser aprehendidos, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) les decomisaron armas, droga y al menos 25 teléfonos que recién habían robado. Incluso algunos de los equipos que robaron tenían aún los letreros de la tienda Elektra en los que aparecía su precio y características.
Pese a ello, cinco días después todos dejaron la prisión. El juez Ángel Aarón Cámara analizó el caso, revisó las pruebas aportadas tanto por la Procuraduría como por los imputados y ordenó darles la inmediata libertad.
Aquellos hombres fueron identificados como: Jorge “H”, Luis “L”, Daniel “C”, Armando “G”, Luis “C”, Víctor “M”, Joaquín “M”, Cristian “C”, y el menor de edad. Todos estaban acusados de robo calificado en pandilla.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado