El tifón tocó tierra el sábado con ráfagas de viento de hasta 90 km/h que provocaron daños en más de 40 mil viviendas, echaron abajo postes de electricidad y arrancaron árboles de raíz.
Partes del centro y sur de Vietnam quedaron inundadas el domingo tras el paso de un tifón que dejó al menos 27 muertos, días antes de que la región reciba a los líderes del Asia-Pacífico para la cumbre del foro económico APEC.
El tifón “Damrey”, una de las tormentas más feroces en azotar a Vietnam este año, tocó tierra el sábado con ráfagas de viento de hasta 90 km/h que provocaron daños en más de 40 mil viviendas, echaron abajo postes de electricidad y arrancaron árboles de raíz.
La Comisión de Prevención de Desastres del país dijo que 27 personas perdieron la vida y que unas 22 estaban desaparecidas.
Añadió que 626 viviendas se derrumbaron, en una senda de destrucción que obligó a evacuar a más de 30 mil residentes.
Danang, la ciudad que acoge la cumbre Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), se ubica a unos 500 kilómetros al sur de las zonas más golpeadas por el tifón, aunque de todas formas sufrió algunos daños.
Danang recibirá al presidente estadunidense, Donald Trump, a partir del 10 de noviembre, además de al mandatario chino, Xi Jinping, y a su homólogo ruso, Vladimir Putin, junto a otros líderes del Asia-Pacífico.
Contenido relacionado