El robo a casa-habitación ha afectado en ocho meses a más de mil 450 familias mexiquenses.
Los asaltos violentos a residencias, captados este mes en videos en Lomas Anáhuac en Huixquilucan y Echegaray en Naucalpan, sólo representan dos casos de los más de 4 mil 449 robos a casa habitación registrados en lo que va del año en el Estado de México, entidad que registra un incremento del 50% en este tipo de delitos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ejemplos de esto son los robos registrados en Bosque de Echegaray en contra de un anciano y a una pareja en Lomas de Anáhuac el pasado 12 de octubre. Estos asaltos solo son una muestra de un delito que afectó en ocho meses de este año a más de 4 mil 450 familias mexiquenses, 621 de ellas en robos con violencia.
En el mismo lapso de enero a agosto de 2016, la FGJEM registró 2 mil 969 robos a casa habitación, 604 de ellos con violencia en distintos municipios del Estado de México, cifras que comparadas con lo ocurrido este año en el mismo delito, representa un incremento del 49.84 %, de acuerdo a un análisis de cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del SNSP.
El Estado de México concentra 7.89% de los robos a casa habitación registrados en todo el país, donde hasta agosto sumaban 56 mil 355 atracos a viviendas, 4 mil 846 de ellos realizados con violencia, de acuerdo a cifras del SNSP de la Secretaría de Gobernación.
Debido a esto, los vecinos de la zona confiesan no sentirse seguros en su hogar debido a los delitos registrados en los últimos días.
Contenido relacionado
Se registra en video un robo a casa habitación fallido en Naucalpan