Tras meses de investigación, las autoridades pudieron ir tras la pista de una banda de ladrones que se dedicaban a ofertar automóviles a precios muy bajos, pero todo se trataba de una estafa
Un grupo de ladrones tendió una trampa a sus víctimas a través de un anuncio en Internet, en el que ofertaban automóviles a precios irresistibles, y tras pactar un encuentro para realizar la transacción, los asaltaban.
No era la primera ocasión en que se daba un robo de este estilo, por lo que el área de investigaciones de la Policía de la Ciudad de México comenzó a registrar diversas denuncias similares con el mismo modus operandi.
La estafa que nuestro compañero Carlos Jiménez nos relata esta semana, consistía en enganchar a sus probables víctimas ofreciendo vehículos a precios muy bajo a través de páginas web.
Así, citaban a los interesados en un lugar específico, y ya estando el comprador ahí con el dinero en la mano los amagaban con arma de fuego, despojándolos del mismo; así como de sus pertenencias.
En este tipo de atracos, incluso hubo víctimas que resultaron heridas por disparo, como un hombre que se negó a entregar 70 mil pesos a los hampones.
Una vez identificado el estilo de timo, los investigadores se dedicaron a rastrear cientos de anuncios en internet, simulando interés en un vehículo.
Durante el análisis de videos, los agentes lograron ubicar las placas de uno de los autos que usaron para delinquir y así ir tras la pista de ellos.
Al seguir con la investigación, los agentes descubrieron que estos delincuentes simulaban ser empresarios que vendían lotes de automóviles y por ello los daban a muy bajo precio,
Después de analizar minuciosamente la forma de operar, horarios y rutas de escape, pudo detenerse a toda la banda conformada por dos mujeres, que atraían a sus presas, y tres hombres, encargados de consumar el despojo.
Al momento de su captura, les encontraron dinero que acababan de robar y el arma que usaban.
Una vez que sacaron de las calles a este grupo delictivo, las autoridades aconsejan que en caso de que encuentre en la red algún producto por debajo de su precio normal se desconfíe, ya que suele tratarse de extorsiones, fraudes o robos.
Contenido relacionado