Autoridades del Tec de Monterrey aseguran que se espera que la próxima semana se termine la colocación de aulas prefabricadas, que cuentan con internet y aire acondicionado.
En los próximos días, el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, terminará de instalar aulas prefabricadas en el Centro Cultural y Deportivo, que se encuentra a una cuadra de las instalaciones, en donde pretende retomar, en breve, 100% de la presencialidad de sus estudiantes, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
En entrevista, Rashid Abella, vicepresidente de la región Ciudad de México en el Tecnológico de Monterrey, dijo que se espera que la próxima semana se termine la colocación de aulas prefabricadas, que cuentan con internet y aire acondicionado.
“Prácticamente para la otra semana quedan completamente instaladas las aulas, lo cual nos va permitir tener la presencialidad de las clases al 100% muy pronto”, expuso.
Luego de asegurar que, tras el sismo del 19 de septiembre en el que murieron cinco jóvenes por el colapso de puentes de la institución, el Tec de Monterrey no perdió ni 1% de su matrícula.
Recordó que hasta ahora los jóvenes han tomado clases a partir de un modelo híbrido flexible de manera virtual y en instalaciones que otras instituciones les han prestado.
En este contexto, planteó que las aulas prefabricadas permitirán que 100% de los estudiantes regresen a tomar sus clases de manera presencial, antes de la construcción del nuevo campus anunciado en un video por el rector del ITESM, David Garza.
“En las mismas instalaciones del campus nosotros contamos, a una distancia de una cuadra, con un predio de 10 hectáreas que utilizamos para las actividades deportivas, le llamamos el Centro Cultural y Deportivo del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, y ahí estamos instalando esas aulas temporales”, detalló.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado