Después de que Paul Manafort se entregó FBI por el “Rusiagate”, la Casa Blanca señaló que la acciones del exdirector de campaña de Donald Trump ocurrieron “hace años”
La Casa Blanca desmarcó a Donald Trump de la acusación al expresidente de la campaña, Paul Manafort, y su adjunto, Rick Gates.
La portavoz Sarah Huckabee Sanders señaló que la mayoría de las supuestas actividades por las que fueron acusados Manafort y Gates tuvieron lugar antes de la campaña de 2016.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos intentó desviar la atención hacia otra parte al cuestionar por qué Hillary Clinton y los demócratas no están bajo investigación, publicando en su cuenta de Twitter: “Lo siento pero esto sucedió hace años, antes de que Paul Manafort formara parte de la campaña Trump. Pero ¿por qué la corrupta de Hillary y los demócratas no son el objetivo?”.
En otro tuit escribió que “¡NO HUBO COLUSIÓN!”.
Manafort y su antiguo socio Rick Gates se entregaron a las autoridades federales el lunes para enfrentar cargos de conspiración contra Estados Unidos, actuación como agentes extranjeros no registrados, y otras acusaciones financieras que implican decenas de millones de dólares enviadas a cuentas en el extranjero.
Además, el exasesor de campaña de Trump, George Papadopolous, se declaró culpable de mentir a los agentes del FBI sobre las interacciones y reuniones entre los funcionarios gubernamentales rusos y la campaña del ahora mandatario.
La acusación contra Manafort y Gates alega actividad criminal durante “al menos en el 2016”, cuando la campaña presidencial estaba funcionando al cien por ciento.
Los asesores de la Casa Blanca expresaron en privado que sintieron alivio de que los cargos contra Manafort y Gates no estaban relacionados con Rusia o con el gobierno de Trump. La Casa Blanca declinó comentar sobre la declaración de culpabilidad de Papadopolous.
Sorry, but this is years ago, before Paul Manafort was part of the Trump campaign. But why aren’t Crooked Hillary & the Dems the focus?????
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de octubre de 2017
….Also, there is NO COLLUSION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de octubre de 2017
Contenido relacionado
Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI por ‘Rusiagate’