Información como la ruta que usa la reina y una red de túneles, estaba guardada en la memoria USB encontrada.
Funcionarios del aeropuerto británico de Heathrow iniciaron una investigación interna para saber cómo una memoria USB que contenía la información de seguridad de la terminal aérea fue supuestamente encontrada en una calle de Londres.
La memoria USB, que aparentemente contenía detalles como la ruta que usa la reina cuando usa el aeropuerto y ubica las cámaras de vigilancia y una red de túneles y rutas de escape, no fue entregada a la policía sino a un periódico de circulación nacional.
El Sunday Mirror reportó que un hombre desempleado dijo que iba en camino a la biblioteca para buscar trabajo en internet cuando encontró la memoria USB.
Cuando se le preguntó sobre estos señalamientos, el portavoz del aeropuerto dijo que “la principal prioridad de Heathrow es la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y colegas. El Reino Unido y Heathrow tiene algunas de las medidas de seguridad aérea más robustas en el mundo y permanecemos vigilantes ante crecientes amenazas al actualizar nuestros procedimientos a diario”.
La Policía Metropolitana de Londres ha asegurado que ningún crimen fue reportado, pero que el aeropuerto le hizo saber del hallazgo de la memoria USB.
Contenido relacionado