La Procuraduría General de la República Nuevo León incineró más de dos toneladas de droga que fue asegurada en esa entidad.
A través de un comunicado, la dependencia informó que entre la droga destruida se encontraban: dos toneladas 271 kilos 37 gramos 487 miligramos de marihuana, cuatro kilos 762 gramos 500 miligramos de metanfetamina; un kilo 241 gramos 148 miligramos de clorhidrato de cocaína, 197 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 11 gramos 966 miligramos de cocaína.
También 11 gramos 600 miligramos de plantas de marihuana; 115 unidades de LSD; siete plantas de marihuana y una unidad de pastillas psicotrópicas.
Los estupefacientes están relacionados con 45 expedientes.
La incineración se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, que están localizadas en el municipio de Escobedo.
Participaron de manera conjunta elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano.
Refirió que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se realizó la diligencia ministerial.
Enfatizó que las acciones se desarrollan en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Contenido relacionado
Detienen a jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo León