El expresidente de Pemex, Emilio Lozoya Austin negó este jueves ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales cualquier tipo de vinculación con la empresa Odebrecht.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se declaró inocente de haber recibido recursos de Odebrecht de manera ilegal para financiar la campaña presidencial del PRI en el 2012.
Acompañado de su abogado, Javier Coello Trejo, Lozoya acudió la mañana de este jueves a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para rendir su declaración.
Lozoya conoció, por cerca de hora y media, el contenido de 14 tomos de la carpeta de investigación abierta en su contra por dichos señalamientos; su abogado, Javier Coello Trejo, explicó que a partir de esta primera comparecencia tendrán acceso a toda la carpeta.
Coello Trejo aclaró que hasta el momento, no hay ningún proceso judicial en contra de su cliente, dijo que lo que se tiene hasta el momento, es una carpeta de investigación que todavía no inicia con las indagatorias correspondientes.
Para Trejo, lo importante es que ya tienen acceso al expediente, algo que no habían logrado en las semanas previas y que los obligó a presentar una demanda de amparo.
Contenido relacionado
“No existe evidencia ni prueba de compartamiento ilegal de mi parte”: Emilio Lozoya