El aventurero que consiguió la hazaña de evocar la película “Up” y volar atado a globos de helio, aseguró que lo más complicado fue el descenso
La película de Pixar, “Up”, sirvió de inspiración a Tom Morgan, originario de Inglaterra, para volar con 100 globos inflados de colores con helio atados a una silla plegable.
El hombre de 38 años, quien tiene una empresa que arma expediciones de aventuras, hizo muchas pruebas, incluso examinando posibles lugares hasta encontrar el que tuviera el clima indicado. Inicialmente había escogido Botswana, pero hubo muchas fallas ahí, por lo que luego viajó a Johannesburgo en Sudáfrica
Una vez ahí, infló con helio los globos en 2 días y los iba atando a la silla plegable en la que volaría. Una vez todo preparado, Tom inició su vuelo y alcanzó una altura inimaginable de 24 kilómetros.
Al alcanzar una altura significativa, la temperatura empezó a subir, ocasionando que empezara a ascendiera mucho más, es por esto que tuvo que cortar globo por globo para controlar el descenso.