Vecinos de la colonia Narvarte destacan el aumento de robo de llantas y autopartes.
La Procuraduría de Justicia de la CDMX informó que en lo que va de 2017 se ha incrementado 74 por ciento el robo de accesorios y autopartes, comparado con el año 2016.
La Procuraduría informó que durante 2017 han detenido a 592 personas por el delito de robo de accesorios de vehículos. Detalló que Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa fueron las delegaciones donde se registró el mayor número de detenciones.
Particularmente quienes han visto un aumento en este delito son los habitantes de la colonia Narvarte, pertenecientes a la delegación Benito Juárez.
Un ejemplo de ello son casos como el del señor Juan Medina, quien dice que después de vivir por 9 años en la colonia, apenas hace seis meses inició el robo de autopartes, no solo de rines y llantas, también de espejos laterales, faros y calaveras.
O como el más reciente, el del señor Abel, también habitante de la colonia. Quien precisamente hoy, al salir de su casa para empezar su jornada diaria, se dio cuenta de que delincuentes habían dejado su auto sin llantas, sobre tabiques y rodeado por barreras de plástico vial.
Cabe destacar que esta forma de “encerrar” los vehículos con barreras de plástico ya se ha repetido en otras ocasiones, por lo que vecinos creen que se trata del mismo grupo de delincuentes.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado