La niña fue reportada como desaparecida después de recibir un castigo, su padre ha caído en contradicción de declaraciones.
El padre adoptivo de la niña que desapareció y cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla bajo una carretera de Dallas, cambió la historia oficial sobre lo ocurrido y dijo que la niña no desapareció hace dos semanas como lo había señalado anteriormente, sino que se ahogó mientras tomaba leche y murió en el garaje de su casa.
La policía de Richardson dijo el martes que el médico legista del condado Dallas utilizó registros dentales para identificar a la niña de 3 años como Sherin Mathews, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo por cuadrillas de personal con perros adiestrados.
La niña fue reportada como desaparecida por su padre, Wesley Mathews, el 7 de octubre.
La policía indicó que por el momento no se conoce la causa de la muerte.
El padre fue arrestado el lunes luego de que acudió voluntariamente a declarar sobre lo que había ocurrido.
Al principio, el padre de la niña había dicho que le había ordenado pararse junto a un árbol frente a la casa a las 3 de la mañana como castigo por no beber la leche. En su declaración revisada el lunes, dijo que la niña se ahogó con la leche y que él sacó su cuerpo de la casa luego de que creyó que estaba muerta.
El sargento Kevin Perlich, portavoz de la policía de Richardson, dijo el martes que la investigación continúa, a pesar de la declaración revisada del padre.
El padre fue acusado inicialmente de poner en peligro a un menor cuando reportó que la niña estaba desaparecida.
El lunes, la policía lo acusó de daño agravado de un menor, un delito punible hasta con prisión perpetua, y le fijaron una fianza de un millón de dólares.
Perlich indicó que la policía cree que Sini Mathews no estaba al tanto de las acciones de su esposo y que en el momento en el que el padre le dijo a la policía que la niña estaba muerta, ella se encontraba dormida.
La historia de Sherin
Sherin nació en la India y fue abandonada por su madre biológica cuando apenas era una bebé.
Autoridades del estado indio de Bihar corroboraron que Sherin fue adoptada por los Mathews en un orfanato local que fue cerrado recientemente y era regentado por las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
Cuando Sherin fue recogida por sus padres adoptivos, presentaba malnutrición y problemas psicomotores.
Según la prensa texana, Sherin aún presentaba secuelas de dichos trastornos, pues su desarrollo actual no correspondía al de una niña sana de 3 años.
Contenido relacionado
Por castigar a su prima, se sienta en ella y la mata, pesa 150 kilos