Peritajes concluyeron que el derrumbe del Colegio Rébsamen se debió al peso del departamento de la dueña, Mónica García.
Los peritajes realizados al colegio Enrique Rébsamen concluyeron que una de las causas por las cuales una parte del plantel colapsó fue por el sobrepeso añadido, pues esa zona no estaba diseñada para soportar las adecuaciones que se le hicieron al paso de los años.
La escuela, ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, fue uno de los 38 derrumbes registrados debido al sismo del pasado 19 de septiembre. El saldo de muertos fue de 26, entre ellos 19 menores, la mayoría estudiantes de segundo de primaria.
El análisis, indicaron las fuentes consultadas, señala que las columnas originales de esa parte del colegio no estaban diseñadas para soportar los 976.50 kilos extra que representaba esa vivienda, además de que advierte que arriba de cada losa se colocó un relleno y otra losa más.
Estas conclusiones periciales, que fueron agregadas a la carpeta de investigación TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017, son parte de la evidencia que la autoridad utilizará para tratar de demostrar ante el juez la probable responsabilidad de García Villegas en la muerte de parte de la comunidad del Rébsamen.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado