De acuerdo con las cámaras de seguridad internas, los delincuentes permanecieron en el interior de la casa dos minutos y medio.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación obtuvieron los videos de las cámaras de seguridad de la casa de Andrea Legarreta y su esposo Erick Rubin, luego de que fuera robada la noche del pasado sábado cuando no había nadie.
En las imágenes se observa a dos hombres que llevaban puestas gorras y uno más que utilizaba un saco, los cuales lograron el robo en no más de dos minutos y medio dentro del inmueble ubicado en Tlalpan.
Las autoridades ahora saben que los hampones escaparon debido a que se activó la alarma de seguridad con la que cuenta la casa de la conductora.
El reporte de los agentes de la PDI que indagan el caso detalla que los tres delincuentes aparentemente ingresaron a la residencia por un predio aledaño que se encuentra en construcción y el cual actualmente está clausurado.
Los lentes de las cámaras captaron a los tres delincuentes cruzando la sala de la casa e ingresando a dos de las habitaciones. Se les ve apresurados entrar y salir en diversas ocasiones.
Es en esas tomas donde se les aprecia vestidos a dos de ellos de sudaderas y gorras y uno más con un saco aparentemente claro. Las cámaras de esa zona de la casa graban en blanco y negro por lo que su rostro no es muy claro.
A los sujetos se les ve guardando cosas en la mochila que uno de ellos lleva en la espalda. Al parecer se trata de los relojes que acababan de tomar de una de las recámaras.
A esa hora, la alarma de la casa se activó y unos minutos después llegaron al lugar, empleados de la empresa de seguridad privada ADT. Sin embargo, para ese momento los ladrones ya habían escapado.
Con información de Carlos Jiménez