Los integrantes de la CNTE realizarán movilizaciones del 6 al 11 de noviembre, con integrantes de la CNTE de la Cuenca y la Sierra Norte, así como de Valles Centrales.
Maestros y normalistas de la CNTE en Oaxaca instalaron este lunes un plantón en el zócalo para iniciar su jornada de protestas del 23 al 28 de octubre.
Los manifestantes colocaron lonas y casas de campaña en los espacios que quedaban libres en el Zócalo, ya que se encuentra también ocupado por indígenas triquis de Copala, desplazados de la agencia Vicente Guerrero de Zaachila, así como integrantes de la Codeci.
El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, dijo que entre las demandas expuestas en su pliego petitorio está un proyecto de reconstrucción integral para las zonas afectadas por el sismo.
La dirigencia de la Coordinadora incluyó entre sus demandas la eliminación en Oaxaca del examen de evaluación, la petición de plazas automáticas a normalistas, así como tomaron el pretexto del sismo para pedir intervención en la entrega de apoyos a los damnificados.
También anunció que realizarán movilizaciones del 6 al 11 de noviembre, con integrantes de la CNTE de la Cuenca y la Sierra Norte, así como de Valles Centrales.
Contenido relacionado