La principal emisora de radio informativa de Rusia informó que su subeditora jefe fue apuñalada por un atacante desconocido que entró a los estudios. El agresor ha sido detenido y la víctima permanece hospitalizada
La subdirectora de la principal emisora de radio de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, en el más reciente ataque contra periodistas en el país.
El agresor irrumpió en los estudios de Ekho Moskvy, conocida como la única radio independiente de Rusia, y apuñaló a Tatyana Felgenhauer en la garganta, informó el director de la emisora, Alexei Venediktov.
El hombre roció gas en la cara del guardia de seguridad en la planta baja del edificio y subió al piso 14 donde están los estudios de la emisora.
“El individuo vino aquí a propósito, sabía lo que estaba haciendo”, dijo Venediktov a reporteros.
Felgenhauer, conocida por ser la copresentadora de un popular programa matinal, fue llevada a un hospital pero su vida no corre peligro, dijo la radio.
Las críticas de Ekho Moskvy han irritado a muchos en el gobierno ruso, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.
Otra popular presentadora de la misma cadena, Yulia Latynina, huyó de Rusia en septiembre luego que su automóvil fue quemado por desconocidos.
El portavoz de la fiscalía general rusa tildó el ataque de “inaceptable” y anunció una investigación al respecto.
Según la agencia noticiosa Tass, fuentes policiales manejan la hipótesis de que el agresor tenía un pleito personal contra Felgenhauer.
La prensa oficialista ha denunciado antes a Ekho Moskvy por sus críticas al gobierno.
Hace dos semanas la televisora estatal Rossiya 24 denunció que Ekho Moskvy es “un brazo del Departamento de Estado de Estados Unidos” que recibe dinero a cambio de “desestabilizar a la sociedad” antes de las elecciones presidenciales rusas en marzo.
El columnista Oleg Kashin, quien sobrevivió un atentado en el 2010, dijo a la televisora Dozhd que “la sangre de Felgenhauer está en las manos de la gente de Rossiya 24”.
Dmitry Muratov, director del diario Novaya Gazeta, dijo que la ausencia de investigaciones serias por parte de las autoridades ha alentado los ataques y amenazas contra periodistas, activistas y líderes opositores.
Contenido relacionado