Cuatro policías del municipio de García, Nuevo León; fueron detenidos e ingresados al penal de Topo Chico, acusados de golpear a un joven detenido hasta matarlo
Acusados de matar a golpes a un hombre que subieron esposado a bordo de una patrulla fueron detenidos cuatro policías del municipio de García.
El occiso fue identificado como Jorge Alberto Cuadros Herrera, de 19 años.
Los hechos se registraron el pasado 6 de octubre en el cruce de Praderas de Guadalupe y Praderas de Escobedo, en la colonia Urbivilla del Prado, en el ayuntamiento de García.
Los detenidos fueron identificados como Felipe L, de 39 años; Marco Antonio C, de 28; Inocencio G, de 25 y Rubén C, de 37.
El día de los sucesos, un testigo observó que en el referido domicilio había unidades de la Policía de García y dos policías en el techo de una vivienda.
Posteriormente, los uniformados bajaron de techo y junto con otros uniformados, después de tocar en la puerta, ingresaron para sacar del interior a un joven.
Ya a bordo de la caja de la unidad le propinaron una gran cantidad de golpes hasta que se escuchó la voz de una mujer que gritó “ya me lo mataron”.
Inicialmente, los elementos intentaron encubrir el crimen afirmando que fue un hermano del fallecido quien lo había pateado, causando que cayera de la patrulla; explicando que arriba de la unidad, esposados ambos siguieron la pelea y de una patada que le dió su hermano, Jorge Alberto cayó de la caja de la granadera y se golpeó la cabeza.
Sin embargo, desprendido de las investigaciones de la Policía ministerial, se confirmó el homicidio a golpes por parte de los uniformados, acusándolos de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, por lo que se les ejecutó orden de aprehensión. Además, se le acusa de causar destrozos en la casa donde se detuvo a los hermanos que pelearon.
Tras ser detenidos, fueron ingresados en el Penal del Topo Chico.
Con información de Aracely Garza
Contenido relacionado
Balean a dos policías mientras cargaban gasolina en Nuevo León #VIDEO