El video juego “Frida al Rescate” es la última sensación de esta perrita heroína.
La famosa perrita labrador del equipo de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar), Frida, vuelve a las pantallas de los celulares de miles de mexicanos a través del videojuego “Frida al Rescate”, del cual ella es protagonista y en donde los usuarios pueden ayudarla a recorrer ciudades, desiertos y bosques para rescatar personas.
La aplicación que por el momento sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, cuenta con cuatro niveles de juego, un corredor de plataforma infinito, 10 modelos de sombreros para colocarle a la perrita, la posibilidad de desbloquear más de 10 logros y obtener medallas.
El juego es didáctico y pone a prueba a la can en diversas labores de búsqueda y rescate, tras contingencias derivadas por fenómenos naturales, tal y como lo hizo durante las labores de búsqueda de víctimas y sobrevivientes en los sismos del pasado mes de septiembre.
Si bien Frida, de ocho años de edad, ha encontrado a 53 personas en el mundo real, 12 de ellas con vida, ahora dentro de esta app las vidas que restará serán infinitas.
La imagen de “Frida” también ha sido utilizada en otra App llamada “Frida1.0”, la cual pretende que en medio de situaciones difíciles cualquier usuario que tenga esta aplicación descargada pueda avisar a familiares que se encuentra en buen estado.
“Frida 1.0”, desarrollada por Javier Alejandro Torres Reyes, la cual está diseñada con el fin de enviar un aviso “a tus seres queridos y personas que te importan ante una situación difícil o de peligro para hacerles saber que estás bien, así como tu ubicación”.
La ventaja de “Frida 1.0” radica en que la herramienta es muy sencilla, puesto que sólo tiene dos íconos, los cuales indican que la persona se encuentra bien, situación que se informa en un mensaje prediseñado, y al mismo tiempo se manda la ubicación del usuario.
En la descripción de la herramienta se detalla que esto ahorra tiempo y esfuerzo. En el segundo ícono se incluye un acceso directo para marcar al 911, que es donde se concentran los números de emergencia.
Contenido relacionado