La Fiscalía General del Estado informó que este viernes se suscitó una riña al interior del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán, dejando como saldo tres personas muertas.
La dependencia señaló que una gresca colectiva, que inició en el dormitorio 8 y se extendió por todo el penal, fue controlada dos horas después de iniciados los disturbios.
La riña dejó un saldo de tres internos muertos por heridas de objetos punzo cortantes.
En entrevista el Fiscal General Eduardo Almaguer refierió que la Fiscalía de Reinserción Social reubicará a reos peligrosos, “para así garantizar la estabilidad y tranquilidad de este reclusorio”, y agregó que durante la riña los custodios no pudieron ingresar al área de dormitorios, circunstancia por la cual se indaga si hubo un fallo en los protocolos de seguridad.
Subrayó que en los dos años y seis meses de su gestión no se habían registrado este tipo de eventos como riñas, motines u homicidios en los penales.
Confirmó que dos de los fallecidos eran hermanos, de nombres Ezequiel y Javier Ávila Montes, el primero estaban recluido por secuestro, y el otro purgaba una sentencia por robo calificado.
El otro fallecido, de nombre Javier, estaba recluido desde 2016 por el delito de secuestro agravado.
Contenido relacionado