El policía auxiliar Juan Orozco conocido por hablar varios idiomas agregó otro a su lista, el árabe.
Juan Orozco Álvarez, de 68 años, es uno de los policías más famosos de la Ciudad de México. Su historia comenzó a popularizarse en 2014, cuando diversos medios de comunicación descubrieron su habilidad para atender en varios idiomas a los turistas que visitan Coyoacán. Habla inglés, francés, italiano, alemán, japonés y coreano, y asegura que actualmente estudia por su cuenta para aprender árabe.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter por medio de un video.
Actualmente lleva 18 años en la corporación y decidió aprender idiomas porque inició trabajando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no le era posible auxiliar a los turistas extranjeros que acudían a él.
En la grabación, Orozco invita a lo jóvenes a seguir su ejemplo y reitera que no hay edad para seguir aprendiendo “hay que ser disciplinado, hay que tener muchas ganas y echarle muchas ganas a lo que te gusta, lo que más te gusta en la vida hazlo con amor.”, añadió el policía.
Actualmente Orozco Álvarez trabaja en el Modulo de Información en Coyoacán donde da información a los turistas pero también ha auxiliado a extranjeros en la avenida Reforma.
#VIDEO Ya domina el idioma inglés, coreano, alemán, francés, italiano y japonés pero ese no es su límite, Juan Orozco está aprendiendo árabe pic.twitter.com/RqXo2hNQ1k
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 20 de octubre de 2017
Contenido relacionado