Tras revelarse la serie de acosos sexuales que hiciera el productor Harvey Weinstein, el Departamento de Los Ángeles informó que investiga al productor de Hollywood por una denuncia de abuso sexual de 2013
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo el jueves que está investigando una acusación de abuso sexual que data de 2013 contra el productor de cine Harvey Weinstein.
Una actriz y modelo italiana que se reunió por más de dos horas en la mañana de este jueves con LAPD, proporcionó un detallado relato, con nuevas acusaciones de cómo el magnate del cine en desgracia la agredió sexualmente en un hotel hace cuatro años.
La división de robo y homicidio de esa policía entrevistó una posible víctima de abuso sexual, dijo el portavoz Kevin Maiberger. No se brindó más información sobre quién formuló las acusaciones o dónde habría ocurrido el hecho, pero esta sería la sexta mujer que acusa a Weinstein de violación o de actos sexuales forzados.
“El Sr. Weinstein obviamente no puede hablar sobre acusaciones anónimas, pero él sin lugar a dudas niega acusaciones de sexo no consentido”, dijo la portavoz del productor, Sallie Hofmeister, en una declaración enviada por correo electrónico.
La noticia sigue a acusaciones de varias mujeres publicadas este mes por el diario The New York Times y la revista The New Yorker de que Weinstein acosó o abusó sexualmente de ellas, en incidentes que se remontan hasta la década de 1980. Hecho que el productor de 65 años ha negado insistentemente.
El diario Los Angeles Times publicó el jueves que la acusación formulada a la policía de Los Angeles provino de una muy conocida actriz y modelo italiana a la que no identificó, y que contó a los detectives que Weinstein la violó en una habitación de un hotel de Beverly Hills luego de un evento en febrero de 2013.
Maiberger dijo que no podía corroborar los detalles reportados por Los Angeles Times sobre la supuesta víctima o el incidente, pero repitió que hay una investigación en marcha.
Contenido relacionado
Lena Headey de “Game Of Thrones”, también fue acosada por Harvey Weinstein