“¡O respetan, o respetan!”, enfatizó el presidente de Venezuela al referirse a los gobernadores que deberán subordinarse a la ANC.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que el gobernador que no se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no asumirá su cargo.
“Las reglas están claras, (…) Quien no se juramente y se subordine a la ANC, no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es una decisión de la Constituyente Plenipotenciaria, ¡O respetan, o respetan!”, sostuvo el jueves el mandatario en el acto de juramentación del gobernador electo por el estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.
Los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos el pasado 15 de octubre, juramentaron el miércoles ante la Asamblea. Sin embargo, los cinco gobernadores opositores electos se negaron a dar este paso y señalaron que juramentarían ante los consejos legislativos de sus entidades como establece la Carta Magna.
Ante esta decisión, el jefe de Estado explicó que no podrán asumir el cargo y, sin dar más detalles, aseguró que sus puestos no quedarán vacíos.
Maduro afirmó que algunos de los gobernadores opositores electos estuvieron relacionados con las protestas que se registraron entre abril y julio en el país, en las que murieron al menos 120 personas, y amenazó con su destitución y encarcelamiento si utilizan su nuevo despacho para incentivar actos violentos.
Contenido relacionado
En medio de tensiones se instala Asamblea Constituyente en Venezuela