La Interpol busca al “skater” Mario Sáenz por el asesinato de su novia Pamela Salas; enfrentaría una pena de hasta 60 años por feminicidio
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para evitar que el “skater” Mario Sáenz abandone el país. Este sujeto permanece prófugo de la justicia, tras ser acusado del asesinato de su novia Pamela Salas Martínez, encontrada muerta dentro del Hotel Novo Coapa ubicado sobre Calzada del Hueso en la delegación Tlalpan el pasado 2 de septiembre.
Empleados del hotel confirmaron que Pamela ingresó caminando el 1 de septiembre junto con Mario, pero horas más tarde el sujeto abandonó solo la villa que alquilaron.
Fuentes consultadas explicaron que la causa de la muerte de Pamela fue una herida con arma punzocortante a la altura del cuello lo que provocó que se desangrara y perdiera la vida en cuestión de minutos.
Un análisis realizado por peritos reveló que las quemaduras por agua caliente que sufrió Pamela fueron hechas post mortem.
“Se sabe que fue llevada hasta la regadera, quizá en un intento por borrar evidencia, pero nunca fue torturada”, revelaron.
La procuraduría capitalina catalogó como feminicidio el asesinato de Pamela y está a la espera de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimenten la orden de aprehensión en contra de Mario Sáenz.
La camioneta Mercedes Benz, propiedad de Sáenz, permanece en el Ministerio Público y hasta el momento nadie la ha reclamado.
Horas después de festejar su cumpleaños número 23, Pamela Salas fue encontrada muerta en el hotel Novo Coapa, el principal sospechoso es Mario Sáenz uno de los mejores skaters mexicanos con reconocimiento mundial, quien además es propietario de una tienda de patinetas y accesorios y con quien la víctima mantenía una relación sentimental.
El pasado miércoles, la Procuraduría General de Justicia (PGR) informó que la Interpol emitirá una ficha roja para evitar que Mario Saénz, señalado como responsable de la muerte de Pamela, salga del país. Esto, después de que sus empleados y familiares informaron que tienen varias semanas sin saber de él.
Por su parte, el procurador capitalino Edmundo Garrido confirmó en conferencia de prensa que el asesinato de Pamela Victoria Salas “es un feminicidio” y que el responsable podría recibir una pena de hasta 60 años de cárcel.
Con información de Filiberto Cruz Monroy
Contenido relacionado
Buscan a famoso “skate” por el homicidio de su novia #VIDEO