Eugenio Hernández está acusado de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de envío de dinero sin licencia.
La Procuracuría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, informó la institución.
El exmandatario estatal es requerido en Estados Unidos para ser juzgado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de envío de dinero sin licencia.
En un comunicado la PGR informó que “Eugenio Javier, de 67 años de edad y nacionalidad mexicana, está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, donde continuará su proceso con fines de extradición internacional internado en el penal estatal”.
La solicitud de detención con fines de extradición fue hecha por el gobierno norteamericano el 11 de octubre y aprobada el pasado lunes por un juez de Control en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Contenido relacionado