Una fiesta de estudiantes de la Universidad de Guanajuato se salió de control debido a una intoxicación etílica masiva, por el consumo de 500 litros de “aguas locas”
Lo que era una fiesta de cumpleaños de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, terminó en una intoxicación masiva por alcohol, ya que los asistentes habían preparado una combinación de mezcal y agua de sabor, en un tinaco de 500 litros.
La celebración realizada el jueves pasado en un salón ubicado en la carretera Guanajuato-Silao, dio un giro cuando la excesiva ingesta etílica ocasionó que varios de los 70 jóvenes de entre 20 y 25 años presentes, empezaran a sentirse mal; inclusive una de sus compañeras habría perdido el conocimiento, por lo que decidieron llamar al sistema de emergencias 911 para que fuera atendida por paramédicos.
Elementos de Protección Civil del municipio y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas arribaron al salón de fiestas “El Charquito”, lugar donde departían los muchachos, cerca de las 21:00 horas, encontrando a una joven que no reaccionaba, dado el grado de ebriedad que presentaba. así como la mayoría de los asistentes que habían abusado del consumo de alcohol, con la mezcla conocida como “agua loca”, procediendo a cerrar el lugar de manera preventiva.
En un primer momento, los jóvenes dijeron que se trataba de una fiesta de la Universidad de Guanajuato, pero el dueño del salón desmintió el hecho, asegurando que a él le rentaron el local para celebrar una fiesta de cumpleaños.
Tras la llegada de las autoridades, los estudiantes se retiraron, en estado inconveniente, mientras que la joven reportada como inconsciente no fue trasladada para su atención médica ya que sus familiares se presentaron en el lugar, decidiendo llevársela y atenderla por su cuenta.
Cabe señalar que este tipo de eventos son comunes entre los alumnos de la universidad de guanajuatense, además de intoxicaciones se ven involucrados en este tipo de incidentes, además de intoxicaciones por consumir pastelitos con mariguana.
Contenido relacionado
Incautan alcohol adulterado en resorts mexicanos