Después de haber revisado más de 2 mil viviendas, el sismo del pasado 19 de septiembre dejó una afectación de 109 casas que están en riesgo de colapso, informó la delegada en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo.
Acompañada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, así como por el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna, la delegada afirmó que 90 de los hogares afectados están en la comunidad de Santa Rosa Xochiac.
Al referirse a los daños que sufrió la iglesia de San Rosa Xochiac, el mandatario capitalino detalló que de manera coordinada con la delegación y el INAH se trabaja para recuperarla.
Durante su visita a la localidad, Miguel Ángel Mancera verificó los avances en la construcción y entrega de viviendas antisísmicas para familias damnificadas, mismas que, señaló, se ha retrasado debido a las lluvias.
Asimismo, apuntó que la reconstrucción de los inmuebles colapsados continuará sin importar el tiempo que se requiera y se comprometió a que en 40 días se entregarán las próximas viviendas; e indicó que van a apoyar a las familias con enseres como refrigeradores, estufas, vajillas y muebles para aquellos que lo perdieron todo a causa del sismo
Finalmente, el legislador perredista Leonel Luna destacó que con propuestas de instituciones educativas públicas y privadas, así como con estudios del subsuelo y técnicas de construcción precisas, hoy se avanza en la reconstrucción de esa comunidad.
Contenido relacionado