Los servicios federal y estatales de salud han brindado más de 210 mil 913 atenciones médicas a la población en los estados afectados sin que a la fecha no se hayan registrado brotes epidémicos.
De acuerdo con el último reporte del Sector Salud, algunas unidades médicas de las entidades damnificadas por los sismos registraron daños sin que esto afecte la capacidad para atender las necesidades derivadas de la contingencia, pues cerca de 98 por ciento de las instalaciones opera con normalidad.
Además se indicó, que ya se atienden las necesidades de rehabilitación de las unidades de atención médica afectadas.
Asimismo, se informa que a la fecha todavía hay 39 pacientes hospitalizados relacionados con los sismos del 7 y 19 de septiembre en diferentes nosocomios del país, de los cuales 11 están graves. No obstante, la atención médica y psicológica de los pacientes continuará hasta su recuperación.
Hasta el momento han participado más de 31 mil médicos, paramédicos, enfermeras, promotores de la salud, brigadistas, psicólogos y personal de apoyo en tareas de vigilancia, prevención y control de enfermedades, con la visita de más de 434 mil casas y actividades en más de mil 600 albergues y centros de acopio.
El informe destaca que todavía continúan las acciones de protección contra riesgos sanitarios a nivel comunitario y en los albergues en las zonas afectadas, con la evaluación de tres mil 27 establecimientos, siete mil 272 determinaciones de cloro, distribución de 33 mil 639 frascos de plata coloidal y cloración de mil 543 depósitos, todo ello en coordinación con las entidades federativas y las instituciones del sector.
Contenido relacionado
Ofrece SEDESA cerca de 69 mil atenciones médicas por emergencia en CDMX