El hombre estuvo autorizado para brindar al Estado el servicio de albergue a niñas entre 2005 y 2010, tiempo en el que vivió en los condados de Bexar y de Medina.
Un hombre hispano autorizado para albergar en su casa a menores a cargo del Estado, fue arrestado bajo cargos de agresión sexual a varias niñas que estuvieron bajo su cuidado.
Miguel Briseño, de 58 años, fue detenido en la comunidad de Devine en el Condado de Medina, al suroeste de San Antonio, acusado de cinco cargos de agresión sexual.
Las autoridades dijeron que Medina albergó a más de 180 niñas en su casa durante un periodo de cinco años, lo que permite sospechar que pudieran existir muchas más víctimas que aún no lo denuncian.
Briseño, quien permanece retenido en la Cárcel del Condado de Medina, con una fianza de medio millón de dólares, estuvo autorizado para brindar al Estado el servicio de albergue a menores, entre 2005 y 2010, tiempo en el que vivió en los condados de Bexar y de Medina.
A lo largo de los cinco años, más de 180 niñas estuvieron a su cuidado, dijo Brown. En varias ocasiones, Briseño llegaba a cuidar de hasta 12 niñas a la vez.
El Sheriff, dijo que, de acuerdo a las investigaciones, los Servicios de Protección Infantil (CPS) de Texas, contrataron a una compañía, aun no identificada públicamente, que a su vez colocó a las niñas en casa de Briseño.