Cabify es la primera en lanzar nuevas medidas de seguridad para sus usuarios después del caso de Mara Castilla
Un botón de pánico y la posibilidad de incluir un contacto de emergencia son las nuevas características de la plataforma tecnológica de transporte que el mes pasado se vio envuelta en una controversia, debido a que la joven Mara Castilla desapareció cuando se encontraba a bordo de una de las unidades de la compañía en el estado de Puebla y fue encontrada sin vida una semana después.
Botón de pánico
Cada usuario podrá utilizarlo en todo el trayecto en caso de que se encuentre en una situación de emergencia. Dicha función incluso podrá ser utilizada hasta dos horas después (aproximadamente) de haber terminado el viaje y haber calificado al conductor.
Una vez que el usuario activa el botón de seguridad, en ese momento se llamará directamente al 911 para que las autoridades correspondientes puedan acudir en su ayuda. Recordemos que este servicio funciona en todo el país y no requiere que los usuarios tengan saldo en su teléfono para realizar llamadas.
Contacto de confianza
Ahora también podrás asignar a una persona de confianza a la cual se le enviará un email y un SMS con la información de tu viaje y conductor sin la necesidad de tener la aplicación instalada.
Esta notificación se mandará cuando se asigne un conductor, se inicie el viaje y también cuando finalice.
Contenido relacionado
“No podemos garantizar al 100 por ciento la seguridad”: Cabify