La cifra de muertos podría aumentar ya que las autoridades confirmaron que al menos existen 100 personas desaparecidas.
Unos devastadores incendios en el norte del estado de California han dejado, al menos, 11 muertos, 20,000 personas evacuadas y 1,500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado, informaron autoridades locales.
La cifra de muertos podría aumentar ya que las autoridades confirmaron que al menos existen 100 personas desaparecidas.
Hasta el momento, se han registrado 15 fuegos en ocho condados del norte de California, pero las autoridades estatales avisan que ese número puede aumentar debido a los fuertes vientos, que podrían empeorar la situación durante los próximos días.
“Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos”, dijo a la prensa el gobernador de California, Jerry Brown.
Brown ha declarado el estado de emergencia en los ocho condados dañados por los incendios, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal.
Además, ha pedido al presidente Donald Trump, que declare la situación de desastre en esas zonas ante los terribles daños que el fuego ha causado en infraestructuras y miles de casas.
Según las autoridades, el fuego ya ha devorado casi 30,000 hectáreas en el norte de California, sobre todo en los condados de Napa y Sonoma, el corazón de los viñedos y bodegas que hacen famosa a esta región de California por su producción de vinos de gran calidad.
Contenido relacionado