La secuestradora fue detenida por la Policía Federal, que halló el camión en el que viajaba estacionado en la carretera Saltillo-Torreón.
Ante el reporte del robo de un bebé, elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal lograron detener a la presunta plagiaria y recuperaron al pequeño de horas de nacido.
Los hechos se registraron la mañana del martes cuando una mujer dio a luz a su bebé y posteriormente fue trasladada a su domicilio en calle Mariano Escobedo y 20 de Noviembre del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
Una presunta amiga de la madre del bebé, de nombre Ana Luisa “N”., sustrajo al menor del domicilio, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades, quienes activaron el llamado código rojo.
Las autoridades montaron un operativo de búsqueda en las carreteras que llevan a Torreón y Saltillo, siendo finalmente en la caseta de cobro ubicada en el ejido Plan de Ayala del ejido del mismo nombre, donde se logró detectar a la mujer y al bebé.
La mujer había pedido a un trailero que la llevara, mismo que fue detenido junto con la mujer, aunque éste negó saber que el bebé había sido robado.
De inmediato se pidió apoyo médico para revisar al bebé que afortunadamente mostraba buen estado de salud.
Por su parte, la mujer y el trailero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado quien ya integra la carpeta de investigación contra ambos por el delito de sustracción ilegal del bebé.
Contenido relacionado