El gobernador de Puerto Rico señaló que la cifra de muertos incluye a 19 personas que fallecieron como resultado directo de María y 15 cuya muerte fue provocada indirectamente por la tormenta.
La cifra oficial de fallecimientos a consecuencia del huracán María en Puerto Rico aumentó de 16 a 34, anunció el martes el gobernador Ricardo Rosselló.
El gobernador hizo el anuncio en una conferencia de prensa tras la breve visita del presidente estadounidense Donald Trump al territorio para evaluar el impacto de la tormenta.
Rosselló indicó que la cifra de muertos en Puerto Rico incluye a 19 personas que fallecieron como resultado directo de María y 15 cuya muerte fue provocada indirectamente por la tormenta.
Casi dos semanas después del paso del meteoro, el 95% de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin luz, incluidos algunos hospitales. Algunas personas han expresado su preocupación sobre el efecto que los largos apagones tendrán sobre los enfermos y las personas vulnerables al calor tropical.
Contenido relacionado