Del total de objetos bélicos obtenidos 541 son armas cortas, 182 armas largas y 382 artesanales, además de 37 mil 839 cartuchos útiles.
El pasado 1 de octubre del presente año culminó el programa de Canje de Armas 2017 en el Estado de México con la destrucción de 39 mil 059 objetos bélicos que fueron entregados por la ciudadanía.
De manera conjunta, personal de las secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Defensa Nacional (Sedena) trabajaron durante 18 semanas con la colaboración de 80 municipios mexiquenses, tanto ordinarios como los que se aplicaron de manera extraordinaria, en los que se instalaron los módulos de Canje de Armas.
Con estas acciones y la participación de la ciudadanía, las autoridades recaudaron 64 por ciento más de objetos bélicos con relación al año pasado.
Entre los artefactos entregados por la ciudadanía de manera voluntaria, anónima y acordada, están 541 armas cortas, 182 largas y 380 hechizas, así como 117 granadas y 37 mil 839 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El principal objetivo de este programa, es sacar de circulación las armas de fuego que por cualquier razón se encuentran en los hogares, con el objetivo de evitar accidentes, principalmente entre los menores de edad y así, reducir la comisión de algún delito relacionado con ellas.
Desde su inicio en el año 2013, el programa ha tenido una participación activa por parte de la población. La suma de los objetos bélicos destruidos durante estos cinco años fue de 182 mil 417.
Contenido relacionado