En Berlín desactivaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial que obligó evacuar a unas 10 mil personas
Cerca de diez mil personas fueron evacuadas al oeste de Berlín, trenes detuvieron su marcha y una carretera importante fue cerrada para que especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta durante obras de construcción.
Las fuerzas de seguridad iniciaron el desalojo de los vecinos que residen en un radio de 500 metros del lugar de donde fue hallada la bomba, en el barrio de Wilmersdorf. En Alemania es habitual que las fuerzas de seguridad realicen evacuaciones debido a la aparición de bombas.
Los especialistas desactivaron la bomba de 250 kilogramos con éxito en el distrito Tempelhof-Schoeneberg de la capital alemana. El dispositivo -una bomba alemana con detonador ruso- fue encontrado durante la construcción de un depósito de carga.
Durante el mes pasado, unas 60 mil personas fueron desalojadas cuando se encontró una bomba en Fráncfort.
Las bombas se descubren habitualmente durante trabajos de construcción, pero también al analizarse imágenes aéreas históricas. Los expertos creen que aún se seguirán detectando artefactos explosivos sin detonar durante décadas
Contenido relacionado
Desalojan a 60 mil en Fráncfort para desactivar bomba