El sheriff Joseph Lombardo confirmó que hallaron arsenal y cientos de cartucho en su hogar.
El autor de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock, llevaba desde el 26 de septiembre hospedado en el hotel Mandalay Bay Resort donde la policía lo encontró muerto. Desde las ventanas de su habitación, Paddock disparó ráfagas de balas que mataron a 59 personas e hirieron a 527 que estaban en un festival de música country. En esa misma estancia, según dijo el alguacil de Las Vegas, Joseph Lombardo, se encontraron 23 armas que son solo una parte del arsenal que ha incautado la policía.
El alguacil Joseph Lombardo aseguró que en la casa de Paddock, en Mesquite, se hallaron otras 19 armas, explosivos, cientos de municiones y aparatos electrónicos que están analizando. También explicó que aún se investigan otros escenarios, como el lugar del concierto y una casa que el atacante tenía en Reno, al norte del estado.
En el auto de Paddock, estacionado en el hotel de Las Vegas, se encontró nitrato de amonio, un fertilizante que combinado con combustible es explosivo y que sirve también como precursor del amonal, otro explosivo aún más potente.
De acuerdo con expertos, una de las armas que Paddock usó aparentemente fue un rifle tipo AK-47, con un soporte para estabilizarlo para disparar. Los investigadores creen que al menos uno de los cañones funcionó como si fuera totalmente automático y ahora están trabajando para determinar si él lo modificó para ser capaz de disparar un gran volumen de fuego con sólo mantener presionado el gatillo.
Contenido relacionado