Apagar las luces de la Torre Eiffel es en homenaje a las víctimas de los ataques de ayer en Marsella, al sur de Francia, y de hoy en Estados Unidos, anunció Anne Hidalgo, alcaldesa de París
Así lo anunció horas antes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
“Esta noche apagaremos la Torre Eiffel desde medianoche, en homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en Marsella y en las Vegas, Estamos Unidos”, indicó.
La “Dama de Hierro”, cuya estructura está iluminada por más de 22 mil bombillas, permanecerá casi en completa oscuridad desde la medianoche local hasta el amanecer.
Se trata de un homenaje del Ayuntamiento de París a las ciudades que han sufrido atentados y que se ha convertido en habitual desde hace dos años cuando se produjeron los atentados de París.
Con anterioridad, la Torre Eiffel, que gestiona una empresa pública controlada por el Ayuntamiento de París, apagó sus luces en honor de Barcelona, Estocolmo y Londres, entre otras ciudades.
El domingo, en Marsella, un hombre mató a dos mujeres en la estación central de ferrocarril de la ciudad. Según informaron las autoridades francesas, el atacante fue formalmente identificado gracias a una fotocopia de su pasaporte y de las huellas digitales por las autoridades de Túnez como Hamed Hanachi. El hombre tenía siete identidades diferentes. También se conoció que el viernes, dos días antes del atentado, había sido arrestado -y liberado a las pocas horas- sospechado de haber robado un supermercado.
Mientras tanto, en Las Vegas, durante un recital de música country un hombre disparó contra los espectadores y mató al menos 58 personas y dejó unos 500 heridos. El asesino fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, que se suicidó al verse acorralado por las fuerzas de élite de la policía.
Si bien en un primer momento ISIS se adjudicó el hecho, el FBI lo desmintió. “No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, aseguraron en una conferencia de presa.
Ce soir, nous éteindrons @LaTourEiffel dès minuit, en hommage aux victimes des attaques survenues à #Marseille et #LasVegas. #NousSommesUnis— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 2 de octubre de 2017
Contenido relacionado
Ataque en Las Vegas deja cincuenta muertos y cientos de heridos