Enrique Peña Nieto entregó de tarjetas bancarias de apoyo para recosntrucción de viviendas a los habitantes de Ixtaltepec, Oaxaca.
El presidente Enrique Peña Nieto recorrió esta tarde el municipio de Ixtaltepec, Oaxaca para supervisar los trabajos de reconstrucción en ésta que fue una de las regiones más dañadas del sismo del 7 de septiembre.
En su visita, el presidente entregó de tarjetas bancarias de apoyo para recosntrucción de viviendas a los habitantes y les explicó cómo será la remuneración económica para mano de obra y para la compra de materiales de construcción.
El mandatario anunció que se habrán de entregar 120 mil pesos, en cuatro exhibiciones, en monederos electrónicos a las familias que perdieron su vivienda de manera total en Chiapas y Oaxaca.
El Jefe del Ejecutivo detalló que se habrán de entregar de octubre a enero 30 mil pesos para que las familias compren los materiales que requieren para la reconstrucción y paguen la mano de obra.
Además, indicó que en los próximos días se han de habrán de instalar cajeros automáticos para que los damnificados puedan disponer del efectivo.
Alrededor de 283 municipios oaxaqueños fueron afectados por los sismos y las réplicas ocurridas en septiembre.
El censo realizado por la Sedatu hasta el 30 de septiembre es 166 municipios, verificando los daños que presentan 70 mil 477 viviendas; 35 mil 84 de las cuales presentan daño parcial habitable; 21 mil 41con daño parcial no habitable y 14 mil 352 tienen pérdida total.
Contenido relacionado
En Oaxaca, declaran estado de emergencia y desastre por sismos