Benjamin Hoskins Paddock, padre de Stephen Paddock, quien desató un mortal tiroteo este domingo en Las Vegas, fue un ladrón de bancos
Stephen Paddock, el tirador de 64 años que lanzó este lunes un mortífero ataque disparando contra la muchedumbre desde una planta superior del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, era hijo de un criminal, informa ‘The Daily Mail’.
Se conoce que Benjamin Hoskins Paddock fue un ladrón de bancos que escapó de una prisión federal de Texas en 1969 mientras cumplía una condena de 20 años.
Tras esto, Paddock acabó en la lista de los más buscados del FBI, de la cual fue eliminado en 1977. Un año después, el delincuente fue hallado por la policía en Oregon.
El fugitivo había sido diagnosticado como “psicópata” y también tenía posibles “tendencias suicidas”, según la agencia.
Stephen Paddock es, según señala el FBI, el autor del tiroteo más grave de la historia de EEUU. Con 64 años y residente en la ciudad de Mesquita, a una hora de Las Vegas, desde el 28 de septiembre se alojaba en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, donde a las 22:08 del domingo, disparó contra los más de 22,000 asistentes al concierto de manera indiscriminada.
El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, informó en un primer momento que Paddock había sido abatido, pero en un segundo comunicado se confirmó que su suicidó tras la masacre.
En la habitación que ocupaba en el Mandalay Bay, a la que fue enviado un equipo de los SWAT, se encontraron más de 10 rifles.
Contenido relacionado
Trump califica el tiroteo en Las Vegas como “un acto de pura maldad”