El Ministerio español del Interior notifica que nueve policías y dos guardias civiles resultaron heridos
La intervención de las fuerzas del orden para impedir la celebración del referéndum ilegal independentista en la región española de Cataluña ha causado hoy 465 heridos, dos de ellos hospitalizados graves, según informaron las autoridades regionales.
Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que nueve policías y dos guardias civiles también resultaron heridos de carácter leve al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum por orden de la Justicia, lo que ha generado momentos de tensión.
Las cargas policiales y otros incidentes provocaron heridos y contusionados de diversa consideración, uno de ellos por un pelotazo de goma en un ojo a las puertas de uno de los centros de votación de Barcelona, y se encuentra en estado grave en el hospital Sant Pau de la ciudad.
El otro herido grave, ingresado en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, es un hombre de unos 70 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando la policía ha desalojado un colegio electoral en la ciudad catalana de Lérida.
En los incidentes, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, por desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.
Según fuentes de la policía regional de Cataluña, (Mossos d’Esquadra) se habían cerrado 244 colegios electorales (centros de votación) de las cuatro provincias catalanas por mandato judicial hasta las 17:00 horas (15:00 GMT), aunque no pudieron precisar cuántos fueron clausurados por cada uno de los cuerpos de seguridad que están interviniendo.
Contenido relacionado
Gobierno catalán reporta 338 heridos en referéndum